El Universo

                                      EL UNIVERSO   

es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía, el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.1​ Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describen todos los aspectos de este universo con sus fenómenos.

Las observaciones indican que el Universo nació, evoluciona y cambia sin cesar. Sin embargo, las leyes físicas que lo rigen se consideran constantes en cualquier lugar y momento, excepto en los primeros instantes, todavía difíciles de entender. La teoría que mejor explica su funcionamiento es, de momento, la relatividad general.

¿A qué velocidad se expande el universo?

La Constante de Hubble

La ley de Hubble es la observación de que las galaxias más distantes entre sí se están alejando a un ritmo más rápido. Esto significa que las galaxias más cercanas entre sí se están alejando a un ritmo relativamente lento en comparación.

La relación entre la velocidad y la distancia de una galaxia está establecida por la Constante de Hubble, que es aproximadamente de 80 kilómetros por segundo por Mega Parsec (una unidad de longitud en astronomía; 1 megapársec (Mpc) equivale a unos 3,26 millones de años luz).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La Teoría del Multiverso

México y sus pueblos extraordinarios